El nuevo almacén de esquís de Rossignol en Francia

30 may 2018

Mecalux instalará unas nuevas estanterías para picking con pasarelas que conformarán un total de tres plantas en el almacén que la marca francesa de esquís Rossignol posee en Saint-Étienne-de-Saint-Geoirs (Francia). El acceso directo que conferirán las estanterías facilitará las tareas de almacenaje y preparación de pedidos. Además, esta solución aprovechará al máximo el espacio, multiplicando por tres la superficie útil del almacén. Todos los niveles estarán comunicados entre sí mediante un transportador de rodillos.

Groupe Rossignol Logo


El almacén se encuentra en una zona sísmica de intensidad 3, por lo que las estanterías se reforzarán para que puedan absorber toda la fuerza generada por los posibles temblores.

En cada una de las tres plantas, los operarios recorrerán los pasillos recogiendo los productos que compondrán cada pedido desde los estantes. Podrán preparar hasta un máximo de 12 pedidos a la vez. Con este ritmo de trabajo, Rossignol podrá abastecer a todos sus clientes con mayor rapidez.

En el pasillo principal se instalará una estructura de entreplantas y, en cada una de ellas, sendos transportadores de rodillos para cajas. Su función será la de trasladar los pedidos terminados, listos para su envío, directamente hasta la zona de consolidación y expedición.

 

El fabricante de esquís Rossignol instalará unas estanterías de picking con pasarelas y un circuito de transportadores de cajas

Acerca de Grupo Rossignol

Grupo Rossignol diseña, fabrica y comercializa una vasta gama de productos y material para deportes de invierno. El Grupo y sus marcas ofrecen a sus clientes –ya sean atletas de alto nivel o aficionados– una experiencia única para acompañarles, durante todo el año, en la práctica del deporte o en sus ratos de ocio en la montaña o en la ciudad. La sede mundial se encuentra cerca de Grenoble, en el corazón de los Alpes franceses. El Grupo Rossignol tiene un amplio abanico de marcas: Rossignol (enseña emblemática de deportes de invierno), Rossignol Apparel (dedicada al calzado, así como a la ropa de esquí y urbana), Dynastar (esquís), Lange (botas de esquí), Look (fijaciones), Time Sport et Felt (bicicletas), Raidlight (trail running), Risport (patines de hielo), Kerma (bastones de esquí) y Dale of Norway (ropa de lana y suéteres).