Mecalux equipará el nuevo almacén de Zambú con el sistema Pallet Shuttle

20 sep 2017

Zambú Higiene, empresa que fabrica, distribuye y comercializa más de cuatro mil productos para la limpieza e higiene industrial, ha encargado a Mecalux el suministro e instalación del sistema compacto Pallet Shuttle. Su nuevo almacén en Murcia (España) alojará cerca de 10.200 tarimas.

Se instalarán cinco bloques de racks compactos servidos por cuatro Pallet Shuttle. Los racks, de 12 m de altura y cuatro niveles de almacenaje, podrán almacenar 3.450 tarimas de 800 x 1.200 mm.

El Pallet Shuttle es un sistema de almacenaje compacto semiautomático en el que un carro con motor eléctrico se desplaza sobre los carriles por el interior de los canales de almacenaje para realizar la carga y descarga de los tarimas de forma autónoma. Su funcionamiento estará dirigido por tabletas de control conectadas a la red wifi. Lostarimas se cargarán por un pasillo y se descargarán por el extremo opuesto del rack, siguiendo el criterio FIFO (first in, first out), un sistema ideal cuando se necesita una perfecta rotación de los productos.

Además, también se suministrarán racks convencionales de 11,5 m de altura con cinco niveles capaces de almacenar 6.693 tarimas de 800 x 1.200 mm. Los niveles inferiores estarán preparados para hacer picking directamente de la tarima, dejando la reserva paletizada de los productos en los niveles superiores. Este tipo de rack es el más versátil que existe al ajustarse a cualquier tipo de producto. Asimismo, tiene la gran ventaja de que el acceso a las tarimas es directo porque dan a los pasillos de trabajo, por lo que se consigue una óptima ocupación de los racks industriales.

 

Acerca de Zambú Higiene

Fundada en 1980 en la localidad de San Pedro del Pinatar (Murcia), Zambú se ha consolidado como un referente en la fabricación, distribución y comercialización de productos para la limpieza e higiene industrial. Con más de cuatro mil productos en cartera, la compañía ha extendido su comercialización no solo a la hostelería y restauración sino también a los sectores de actividad económica más importantes tales como la industria, organismos públicos, salud, educación, etc.