corporate

Integración WMS con Pallet Shuttle

Una única interfaz de usuario para gobernar el WMS y el sistema de compactación Pallet Shuttle de su almacén

Contacte con nuestro experto

WMS y gestión del shuttle en un solo dispositivo

¿Qué hacer cuando ya no se dispone de más espacio de almacenamiento? La escasez de suelo logístico hoy en día provoca que muchas empresas requieran de soluciones de almacenamiento compacto para incrementar así el espacio útil donde depositar la mercadería.

Con el objetivo de modernizar sus instalaciones y sus métodos de almacenaje, los centros logísticos progresivamente incorporan sistemas de gestión de almacenes y soluciones semiautomáticas para garantizar la eficiencia en sus procesos.

Mecalux, como partner global de soluciones de almacenamiento, ofrece múltiples opciones para aprovechar al máximo la superficie de la instalación. Para empresas que se encuentran en una fase inicial en la modernización de sus instalaciones, una opción ideal es la combinación de Pallet Shuttle y WMS.

Pallet Shuttle Integration es la funcionalidad avanzada de Easy WMS para agilizar y simplificar las tareas del operario responsable del carro dentro de la instalación. Al unir en la misma tablet la aplicación que gestiona el carro y el software Easy WMS, el operario puede recibir las instrucciones detalladas del WMS y al mismo tiempo controlar los movimientos del Pallet Shuttle: depositar y extraer mercancía, recuento de contenedores y compactación de palets, entre otras.

Integración WMS con Pallet Shuttle

¿Qué beneficios aporta Pallet Shuttle Integration?

Unifica en una misma pantalla la gestión de tareas del WMS y el control del Pallet Shuttle. Interfaz intuitiva optimizada para el uso en movimiento. Mayor ergonomía de los trabajadores en el almacén. Reducción de costes al unificar en un solo dispositivo funciones que hasta ahora requerían varios terminales.

AGILICE LAS TAREAS DE LOS OPERARIOS DE PALLET SHUTTLE


Optimice la operativa de Pallet Shuttle

Pallet Shuttle es un sistema de almacenaje compacto cuyo propósito es maximizar la capacidad de almacenamiento y agilizar los ciclos de entradas y salidas de palets en el almacén. Este sistema semiautomático está compuesto por un carro motorizado que se introduce en los canales de almacenaje para cargar y descargar la mercancía paletizada.

El carro eléctrico se integra en estanterías compactas que aprovechan el máximo espacio del almacén al eliminar pasillos. Además, estas estructuras se adaptan a la lógica de ubicación y extracción LIFO o FIFO, según la necesidad.

Con la implantación de Pallet Shuttle Integration de Mecalux se consigue facilitar significativamente las tareas a los operarios, gracias a una única interfaz sencilla y usable. De esta manera, el operario recibe el paso a paso de las tareas del WMS y, simultáneamente, mantiene el control Pallet Shuttle y tiene visibilidad de los indicadores de estado (batería del carro, modo automático/manual y lógica de ubicaciones aplicada).

Este sistema es especialmente útil en negocios con una elevada cantidad de palets por referencia (como, por ejemplo, empresas de producción o grandes mayoristas).

LIMITE LOS MOVIMIENTOS INNECESARIOS DENTRO DEL ALMACÉN


Funcionalidades de Pallet Shuttle Integration

Facilita la gestión del carro motorizado desde la misma interfaz que el WMS.

Controle Easy WMS y el Pallet Shuttle con la infraestructura wifi del almacén

Notifica las tareas al operario del carro.

Agiliza los ciclos de entrada y salida de palets.

PALLET SHUTTLE INTEGRATION SE ADAPTA TANTO A LA LÓGICA FIFO COMO A LIFO



Testimonial

“Estamos muy contentos con el sistema Pallet Shuttle y con el software de Easy WMS de Mecalux para controlar los carros automáticos. Es un software muy completo y simple a la vez. Desde su instalación, el almacén nos ha proporcionado muy buenos resultados”.

Erik van den Nieuwelaar - Responsable de innovación de Huijbregts Groep

¿Por qué elegir Mecalux Software Solutions?

  • Respaldo de una compañía sólida con más de 50 años de experiencia.

  • Más de 200 ingenieros dedicados en exclusiva al desarrollo de soluciones de software.

  • Mecalux se adecúa a las necesidades y objetivos de cada empresa.

  • Desarrollo y actualización constantes del software, gracias a una gran inversión en I+D.