Dimarosa: racks de altura para marisco congelado

03 dic 2020

Dimarosa, interproveedor de Mercadona de marisco congelado, ha instalado racks selectivos de Mecalux en dos cámaras de su almacén ubicado en Palos de la Frontera (Huelva).

Dimarosa ha estrenado estanterías con capacidad para 7.238 tarimas

Con capacidad para 7,238 tarimas de un peso máximo unitario de 1,000 kg, el almacén está dividido en dos zonas, ambas equipadas con racks para tarimas. Estas miden 17 m de altura, con siete niveles de almacenaje. Por los pasillos, de 44 m de longitud, circulan montacargas capaces de operar en espacios estrechos y alcanzar el nivel más alto de los racks.

Asimismo, se han habilitado unas ménsulas donde se disponen los productos de mayor rotación. Así se evita que los operarios entren en los pasillos para recogerlos. Estas ubicaciones, más accesibles, se sitúan en los extremos de los tres primeros niveles de los racks más próximos a los andenes de carga.

Dimarosa: presencia mundial

Fundada en 1982, Dimarosa importa, exporta, comercializa y distribuye mariscos congelados pescados en alta mar. Con sede en Huelva, cuenta con delegaciones en las principales ciudades de España. Además, la compañía también posee varias instalaciones en Escocia, Argentina y China.