Papeterie de Mandeure automatizará su almacén de la mano de Mecalux

06 jul 2017

Mecalux instalará un almacén automático con capacidad para 7.300 tarimas a la empresa francesa Papeterie de Mandeure, perteneciente al Grupo Clairefontaine y dedicada a la producción y distribución de papel. En el suministro también se incluirán tres AGV y el sistema de gestión de almacenes Easy de Mecalux.

El almacén, formado por tres pasillos con racks de doble profundidad, medirá 86 m de largo y 16,3 m de altura, ocupando una superficie aproximada de 1.600 m2. Por cada pasillo circulará un transelevador capaz de mover tarimas de 800 x 1.200 x 1.800 mm con un peso máximo de 750 kg.

Las entradas y salidas de la mercancía del almacén se realizarán mediante transportadores, una lanzadera y montacargas elevadores de guiado automático (AGV), que se encargarán de recoger las tarimas y depositarlos en los transportadores de entrada al almacén. El SGA de Mecalux, Easy WMS, gestionará el nuevo almacén de Papeterie de Mandeure.

 

Los tres transelevadores de doble profundidad, aparte de optimizar el espacio libre para aumentar la capacidad de almacenaje, aportarán a la empresa una serie de ventajas, entre las que destacan una completa automatización y un incremento en la velocidad de carga y descarga de las tarimas.

Papeterie de Mandeure, fundada en 1871, forma parte del Grupo Clairefontaine y está especializada en la producción y distribución de papel para tarjetas, entradas para eventos, envases, etc. Con el compromiso de llevar a cabo prácticas sostenibles, la compañía invierte constantemente en ese terreno a fin de limitar el impacto de sus actividades en el medio ambiente.

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar
GuardarGuardar