Estantería de paletización móvil

Aprovecha al máximo cada metro cuadrado de tu almacén gracias al rack sobre bases móviles

23 abr 2019

En estos tiempos, uno de los principales desafíos para los jefes de logística en la cadena de suministro es optimizar la capacidad de almacenaje y reducir los gastos. Si te encuentras en esta situación, debes saber que existen varias soluciones para ponerle remedio, como la rack móvil para tarimas. He aquí todo lo que deberías saber en cuanto a racks de paletización móviles.

¿Qué es el rack de paletización móvil?

El rack de paletización móvil es una solución de almacenaje motorizada cuyas bases se mueven una a una lateralmente sobre carriles anclados al suelo.

Los carriles están diseñados para que el rack pueda moverse utilizando ruedas. Pueden instalarse perfectamente en cámaras frigoríficas, suelos existentes, con o sin zanjas, y con o sin vigas de reparto.

Los racks están agrupados unos con otros hasta que un operador acciona el botón para abrirlos.

Este tipo de racks de paletización permite que desaparezcan los pasillos que encontramos entre cada rack en los almacenes tradicionales.

Si bien se pueden añadir muchas funcionalidades al rack de paletización móvil, los siguientes elementos estándar caracterizan este tipo de rack:

  • Una barrera de seguridad con células fotoeléctricas trasversales; si un elemento cruza este límite, el movimiento del rack de paletización se detiene.
  • Sensores longitudinales para detectar la presencia de objetos en el pasillo y así evitar que este último se cierre.
  • Un botón de parada de emergencia en cada base móvil del rack.
  • Un tablero de control.
  • Un botón de rearme.
Rack de paletización móvil en funcionamiento
Rack de paletización móvil en funcionamiento

¿Por qué empezar a utilizar el rack de paletización móvil?

Aumenta tu capacidad de almacenaje.

¿Te has dado cuenta de que solo utilizas una parte de tu capacidad de almacenaje y de que tus racks industriales convencionales no sirven para optimizar todo el espacio disponible que hay en tu almacén? Almacena más sin ampliar la superficie del almacén y aumenta tu capacidad de almacenaje hasta en un 40 %

Reduce tus costos de almacenaje.

Aunque la inversión inicial puede parecer alta, los racks móviles devolverán rápidamente la inversión:

  • Aumenta el rendimiento de tu centro logístico reduciendo el número de operaciones relacionadas con la manipulación de mercancías.
  • Si tienes una cámara frigorífica, limitará tus gastos de energía.
  • Si estás construyendo un almacén, reducirá la superficie que deba construirse.

Se adapta a la mercancía que quieras almacenar.

  • Se adapta perfectamente a las cámaras frigoríficas: si trabajas con mercancías perecederas y necesitas una cámara frigorífica, este sistema es la solución ideal.
  • Podrás almacenar mercancías de gran longitud. También ofrecemos racks cantilever móviles, una solución adaptada a este tipo de mercancía.

Es un sistema seguro.

Está equipado con varios sistemas de seguridad que garantizan un uso seguro y eficaz.

¿Por qué elegir Mecalux para tu rack móvil Movirack?

Mecalux es uno de los fabricantes de sistemas de almacenaje industrial líderes en el mundo, y ha asesorado y equipado a las mayores empresas desde hace más de 50 años.

La calidad, la precisión de nuestro trabajo y nuestra eficacia nos ayudan a proporcionar un excelente servicio a nuestros clientes.

Nuestra profesionalidad y experiencia nos permiten ver más allá de la simple instalación de un rack de paletización móvil. Analizamos las zonas de almacenaje de tu almacén para hacerlo lo más rentable y optimizado posible.

Conoce la sociedad Havi Logistics, una de las empresas que han decidido confiar en nosotros para la instalación de sus racks de paletización móviles. Esta empresa ha conseguido su ROI tras menos de un año y medio de uso gracias a este tipo de racks.

El rack de paletización móvil tiene muchas ventajas. Gracias a el podrás perfeccionar el rendimiento de su empresa y reducir costos: una auténtica ventaja si quieres enfrentarte a la competencia que opera en nuestro sector.

Si deseas obtener más información o si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros o a través de este formulario de contacto. Nuestros profesionales estarán encantados de responderte lo antes posible.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Banner-Software-Solutions
Template Key: