Rack cantilever para almacenar mercancías

Rack cantilever: guía de uso en almacenes

10 abr 2019

La rack cantilever es práctico, resistente y permite almacenar cargas largas y pesadas. También utilizamos este tipo de racks con mucha frecuencia en nuestro sector para el almacenamiento de material especial, como tuberías, perfiles metálicos, vigas, etc.

Esta guía sobre el rack cantilever permite comprender la utilidad de este tipo de racks en un entorno logístico y saber cuándo se recomienda su uso:

¿Cuándo conviene el rack cantilever?

Si has llegado hasta aquí, seguramente habrás leído nuestro artículo sobre cómo elegir tu rack industrial y te has dado cuenta de que el cantilever es quizá el que más te conviene.

Cantilever es un sistema de almacenaje muy resistente: las cargas se almacenan horizontalmente en los brazos del rack industrial y pueden retirarse fácilmente con ayuda de montacargas convencionales.

Hay dos tipos de racks cantilever:

  • Cantilever de una sola cara: esta opción es perfecta si deseas alojar la cantilever contra la pared. Ten en cuenta que esta estructura puede modificarse completamente en caso de que las necesidades cambien: podrás añadirle brazos para convertirla en una estructura de doble cara.
  • Cantilever de doble cara: para almacenar mercancías a ambos lados de la estructura (parte delantera y trasera), lo cual es particularmente práctico si el cantilever se encuentra en el centro del almacén.

¿Qué mercancías se almacenan en un rack cantilever?

Esta solución de almacenaje es adecuada para el almacenamiento de cargas largas y para muchos tipos de materiales de construcción de diversos tipos y tamaños, como madera, chapa, metal, dinteles, etc.

Hay una gran variedad de racks cantilever, desde ligeros a pesados. Este rack industrial se adapta completamente a las necesidades del almacén logístico y admite cargas de hasta 8 toneladas. Lo mismo ocurre con la altura del rack cantilever, que es totalmente personalizable.

¿Puede usarse al aire libre?

La respuesta a esta pregunta es . Además de ser ideal para su uso en interior, el cantilever también se adapta perfectamente a un entorno exterior, lo cual es una ventaja considerable, especialmente en el sector de la construcción o si ya no dispones de suficiente espacio dentro del almacén.

¿Por qué elegir un rack cantilever?

A continuación presentamos las razones por las que deberías elegir la estructura cantilever para almacenar tu material en el almacén:

  • Permite almacenar mercancías o materiales con dimensiones especiales.
  • Es práctica a la hora de almacenar cargas largas.
  • Es resistente y facilmente ajustable.
  • Aumentará el espacio de almacenamiento: esta solución de almacenaje podrá evitarte, en algunos casos, ampliar el almacén o revisar su diseño.

Como habrás comprobado, la modularidad de la estructura cantilever la convierte en una solución de almacenaje especialmente práctica para su uso en el almacén. Si deseas obtener más información sobre este tema, no dudes en ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de responder a tus preguntas lo antes posible.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Banner-Software-Solutions
Template Key: